ESPAÑA NUEVO RECORD EN TRASPLANTES Y DONACIONES

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

12 Ene, 2017
trasplantes en españa 2016

ESPAÑA PULVERIZA SU PROPIO RÉCORD EN DONACIÓN Y TRASPLANTES.

España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, ha vuelto a pulverizar en 2016 su propio récord, al alcanzar los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha conocido de primera mano el balance de actividad de la ONT en 2016, durante su visita el pasado día 11 de enero a la sede de la Organización Nacional de Trasplantes, donde ha saludado a todos sus profesionales y los ha felicitado por “la excelente labor que realizan”.

La ONT es un organismo esencial en el sistema español de trasplantes, encargado entre otras muchas tareas de coordinar toda la logística necesaria para que el proceso de donación y trasplante en cualquier punto del país se realice de la forma más rápida posible y culmine con éxito.

Los profesionales de coordinación de enfermería y equipo médico trabajan 24 horas al día durante los 365 días del año.

Se trata de un máximo de actividad en la historia de la ONT, tanto en donación de órganos como en trasplantes.

Además, por segundo año consecutivo, España supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existe en nuestro país. De hecho, los ciudadanos españoles son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a un trasplante cuando lo necesitan.

Los datos de la ONT del pasado año registran máximos históricos tanto en el número total de donantes (con un total de 2.018) como en el de trasplantes de órganos sólidos (4.818). Nuestro país también ha alcanzado máximos de actividad en toda la historia de la ONT en trasplante renal y pulmonar.

 

 

 

NÚMERO DE TRASPLANTES POR ÓRGANOS

TRASPLANTES RENALES

TRASPLANTES CARDÍACOS

TRASPLANTES HEPÁTICOS

TRASPLANTES PANCREAS

TRASPLANTES PULMONARES

TRASPLANTES INTESTINALES

Te puede interesar…

0 comentarios