El Ministerio de Sanidad informa a la Federación del acuerdo favorable en la CIPM para Kaftrio, es el turno de Vertex

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

2 Nov, 2021

El Ministerio de Sanidad informa a la Federación del acuerdo favorable en la CIPM para Kaftrio, es el turno de Vertex-

La directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, en nombre de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comunicó la semana pasada telefónicamente al presidente de la Fundación y Federación Española de Fibrosis Quística, Juan Da Silva, que finalmente se ha tratado la aprobación del medicamento Kaftrio en el orden del día de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM).

Durante la reunión se llegó a un acuerdo favorable por parte de la CIPM, que reconoce el valor terapéutico del fármaco Kaftrio respecto a los fármacos ya financiados en la actualidad en el Sistema Nacional de Salud (Orkambi y Symkevi).

Una semana de plazo para llegar a un acuerdo

Desde la CIPM se ha presentado la propuesta aceptada durante la reunión al laboratorio Vertex y se le ha dado un plazo de una semana para que estudie y valore si la acepta. Esto significa que el laboratorio tiene en su mano la posibilidad de aceptar la propuesta, que según ha trasladado la Dirección General de Farmacia a la Federación, es “una propuesta muy razonable y cercana a la presentada por el laboratorio”; o si no la acepta, tendrán que volver a negociar y llegar a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para, posteriormente, aprobarse en la CIPM.

“El acceso a Kaftrio en España en estos momentos se encuentra en manos del laboratorio Vertex y de un acuerdo final con el Ministerio. Pedimos al laboratorio que llegue a un acuerdo cuanto antes con el Ministerio de Sanidad y permita así el acceso inmediato a este tratamiento para las personas con Fibrosis Quística de España para las que está indicado”, comentaba Juan Da Silva. “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Sanidad, a la Dirección General de Farmacia y a la AEMPS por el trabajo realizado durante estos dos últimos meses”, añade.

Para más información aquí

El Ministerio de Sanidad informa a la Federación del acuerdo favorable en la CIPM para Kaftrio, es el turno de Vertex

Te puede interesar…

0 comentarios