El kit AtbFinder ayuda a los médicos a elegir mejor los antibióticos contra P. aeruginosa

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

14 Mar, 2023
aureginosa

Un kit de susceptibilidad a los antibióticos, llamado AtbFinder , ayudó a los médicos a elegir antibióticos efectivos contra la infección pulmonar causada por la difícil de tratar Pseudomonas aeruginosa en cuatro horas, y generó menos hospitalizaciones, menos uso de antibióticos sistémicos y mejores resultados para las personas con Fibrosis Quística.

El estudio ( NCT05584982 ) evaluó como de bien funcionaron los antibióticos seleccionados con el kit para eliminar la P. aeruginosa u otras bacterias en 35 personas con FQ que habían tomado antibióticos sistémicos el año anterior para tratar un brote de síntomas pulmonares conocido como exacerbación pulmonar.

La causa más común de infección pulmonar en la FQ es P. aeruginosa

Las personas con FQ producen una mucosidad espesa y pegajosa que puede obstruir las vías respiratorias y crear un entorno favorable para el crecimiento de bacterias. La causa más común de infección pulmonar en personas con FQ es la bacteria P. aeruginosa .

Se pueden usar antibióticos para tratar una infección bacteriana que es poco probable que desaparezca por sí sola, pero la P. aeruginosa suele ser muy difícil de eliminar. Las bacterias pueden formar biopelículas, que son comunidades que se adhieren entre sí y a las superficies y mantienen alejados a los antibióticos.

Las bacterias también pueden desarrollar resistencia a los antibióticos con el tiempo, lo que significa que no todos estos medicamentos funcionarán contra ellas. Una prueba de susceptibilidad a los antibióticos puede ayudar a los médicos a determinar qué antibióticos serán más efectivos para tratar la infección.

AtbFinder examina hasta 188 antibióticos y sus combinaciones

AtbFinder es un kit listo para usar que analiza hasta 188 antibióticos y sus combinaciones, lo cual es hasta 15 veces más que una prueba convencional, según la compañía. Se ejecuta en muestras tomadas directamente del sitio de la infección, con antibióticos evaluados en función de su eficacia contra biopelículas difíciles de tratar.

Noticia Original

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes publica una guía para favorecer la inclusión laboral de las personas con enfermedad crónica

Te puede interesar…

0 comentarios