TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

“Un deseo que lo cambió todo” cuento de la asociación fq de Valencia

Publicado por fqeuskadi

25 noviembre, 2016
un-deseo-que-lo-cambio-todo

CUENTO ASOCIACIÓN FQ COMUNIDAD VALENCIANA

La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana acaba de publicar un cuento sobre la enfermedad, titulado “Un deseo que lo cambió todo”.

Es una historia para esas personas que conviven con la FQ diariamente y les acompaña en todas sus batallas: la infancia, la adolescencia, las clases en el instituto, las discusiones en familia… una historia para valientes que se atreven a cambiar de rumbo.

Carlos y Clara son los protagonistas, dos hermanos con FQ, que vivirán una extraña situación que nunca hubieran imaginado. Carlos aprenderá cómo se siente una adolescente de 13 años cuando tiene que hacer el tratamiento delante de sus compañeros de instituto y qué es lo que le lleva a no querer hacer la fisioterapia. Por otra parte, esta extraña experiencia, enseñará a Clara a quererse y cuidarse más.

El libro está escrito por Mónica Blasco, psicóloga de la Asociación de FQ de la C. Valenciana, e ilustrado por Eloi Pons, un joven con FQ diseñador industrial y dibujante.

 

Compartir noticia

Te puede interesar…

Fibrosi Kistikoa EITBko “Biba Zuek” programan

Atzo, Andoni, Noemi eta Aitoz etb 1-eko Biba Zuek programan egon ziren Fibrosi Kistikoaren eta Kaftrioren beharren inguruan hitz egiten.
Ayer Andoni, Noemi y Aitzol estuvieron en el programa de etb 1 Biba Zuek, hablando sobre la Fibrosis Quística y la necesidad del medicamento Kaftrio.
Programa galdu bazenun hemen ikus dezakezu berriro / Si te lo perdiste lo puedes volver a ver aquí:

leer más

TALLER DE MICROBIOTA

El pasado martes, 4 de octubre, Eider Garcia de Albeniz, impartió un Taller sobre la Microbiota. Habló de la importancia que tiene la alimentación en personas afectadas con Fibrosis Quística para mantener una correcta microbiota. ¿Cómo hacer eso? El Taller tuvo lugar vía zoom, para aquellos que no pudieron acudir, dejamos este enlace para ver el Taller:

leer más

0 comentarios