Jose Manuel Noguera intentará finalizar 37 Maratón de Barcelona por la Fibrosis Quística

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

28 Ene, 2015

 

El próximo 15 de marzo del 2015, un grupo de runners acompañarán a José Manuel Noguera, padre de una joven con FQ, para conseguir finalizar la 37 Zurich Marató de Barcelona, su primera gran prueba de resistencia.
Sus objetivos son divulgar la Fibrosis Quística, conseguir un grupo de 42 runners y recaudar fondos para apoyar la investigación en FQ, como él mismo explica.

Todos sabemos que la actividad física es importante para nuestro buen estado de salud y mental, y más en el caso de muchos de nuestros hijos/as o amigos/as con Fibrosis Quística. Así que un día me dije:

levanta del sofá y da ejemplo a tu hija

Y empezamos a salir a la montaña, a nadar, y a dar largos paseos en bicicleta.

Esto ha ido haciendo que el deporte esté en nuestro día a día de forma natural y nos ha permitido conocer a un grupo de personas de gran valor humano. Y una cosa ha llevado a la otra.

Así que ahí estamos, preparando una de las pruebas más carismáticas del calendario, la 37 edición de la Zurich Marató de Barcelona, que está entre las 10 mejor consideradas de Europa.

Será una plataforma perfecta para que decenas de miles de personas vean en un grupo de corredores “Fibrosis Quística”, muchos sientan curiosidad por informarse y otros digan “yo conozco a alguien con FQ”.

Por ello, os animo a todos a que, si conocéis a alguno de esos “locos runners” que tienen pensado participar en esta prueba, contacten conmigo y se unan este grupo, cuyo objetivo no es más que demostrar que todo es posible si nos lo proponemos.

Por último, quiero lanzar un mensaje de esperanza para todos: pacientes, familias, amigos.

Muchos intuimos que actualmente nos encontramos en una fase muy importante de la investigación y que empezamos a ver la luz al final del túnel. Así que, ahora, más que nunca, tenemos que estar unidos, dar apoyo a nuestras asociaciones y, por supuesto, a nuestros médicos. Su trabajo en la sombra está dando resultados.

Un abrazo,

José Manuel Noguera

Organizador del reto “Corre por la Fibrosis Quística”

https://www.facebook.com/BCN2015xFQCAT

http://www.migranodearena.org/es/reto/4319/marato-bcn2015-x-fq-cat/

 

FUENTE:FEFQ

SALUDOS

Te puede interesar…

Vídeo Taller

Os dejamos la charla online sobre los "Tratamientos moduladores y la alimentación. Un antes y un después en la FQ"....

Leer más

Desde la Asociación Arnasa queremos agradecer la participación a todas las personas que decidieron acudir el sábado 4...

Leer más

0 comentarios