943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

 

feder

 

 

FEDER impulsa con Novartis la II Edición del curso online de “Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades raras o minoritarias”

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el apoyo de Novartis, ha puesto en marcha la segunda edición de este proyecto.

El objetivo de este curso es brindar al movimiento asociativo nuevas habilidades en asuntos relacionados con la gestión de sus entidades.

El modelo de formación de este curso combina charlas dictadas por expertos en los temas desarrollados con casos de estudio, cuestionarios de autoevaluación y documentos de apoyo.

 La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el apoyo de Novartis, ha puesto en marcha la segunda edición del módulo de “Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias”, formación que en su primera edición contó con más de 80 alumnos.

Esta colaboración de FEDER y Novartis responde a la situación actual, donde las asociaciones de pacientes asumiendo cada vez más responsabilidades y existe la necesidad de formación para ofrecer mejores servicios, atención y soporte a sus asociados.

Están asumiendo cada vez más responsabilidades y están adoptando un rol básico en el sistema sanitario. Por esta razón, la formación en determinados aspectos es fundamental para el buen funcionamiento de las mismas.

La federación quiere brindar al movimiento asociativo en enfermedades raras nuevas habilidades en asuntos relacionados con la gestión de sus entidades por lo que al finalizar la formación, el alumno conocerá los conceptos básicos y los factores clave asociados con: liderazgo, conducción de reuniones, toma de decisiones, negociación y gestión de conflictos, gestión del cambio, motivación y responsabilidad social, gestión de equipo, y presentaciones eficaces.

El curso, de aproximadamente 200 horas, es becado para entidades pertenecientes al movimiento asociativo de enfermedades poco frecuentes, contando con un máximo de 100 plazas.

El modelo de formación de este curso combina charlas dictadas por expertos en los temas desarrollados con casos de estudio, cuestionarios de autoevaluación y documentos de apoyo.

Primera edición

En la primera edición del curso participaron 82 miembros de 81 asociaciones, ocupando cada uno de ellos distintos puestos en su entidad.

Al finalizar el curso, se realizó una encuesta en la que se recoge que el 89% de los encuestados opina que los contenidos ofrecidos en el curso son de calidad.

Además, las asociaciones participantes describieron las actividades que se verían beneficiadas tras la realización de esta formación, entre las que se incluyeron, reuniones, la gestión de grupos de trabajo, y la mejora de la comunicación, entre otros.

El apoyo de Novartis a las asociaciones de pacientes, en este caso de enfermedades raras, para promover la innovación, eficiencia y calidad de los servicios asistenciales, es una muestra más del compromiso de la Compañía con el cuidado del paciente con enfermedades raras.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

 

 FUENTE: NOVARTIS