943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

Hoy se celebra el Día Nacional del Trasplante 2017.

Se pretende agradecer a tod@s los/as profesionales , la labor  que realizan con esos trasplantes y que dan  una nueva vida a muchas personas que reciben un órgano, y la solidaridad de los/as  donantes.

La Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) se unen para celebrar juntos el Día Nacional del Trasplante, hoy miércoles 29 de marzo (último miércoles de marzo).

Desde FQ euskadi nos sumamos al día del trasplante y con todo nuestro apoyo a profesionales , trasplantados/as y personas que con su donación y solidaridad hacen posible que una nueva vida resurja en muchas personas que necesitan de los trasplantes y donaciones para poder vivir.

Según fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), durante 2016 el total de trasplantes y donaciones ha aumentado, alcanzando las cifras de 2.018 donantes y 4.818 órganos trasplantados. España lleva siendo líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos y, por segundo año consecutivo, supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existen en nuestro país

ENTRADAS RECIENTES