Dejarlo todo por la investigación, así es Jonathon Kitson

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

30 Jun, 2022

Jonathon Kitson tiene Fibrosis Quística y cuando se enteró él estaba en plena adolescencia. Pero por cosas que os vamos a contar a continuación decidió dejar la universidad en 2017 para poder dedicarse a investigar a tiempo completo sobre la FQ. Su objetivo principal era intentar conseguir una mejor calidad de vida para todas las personas que padecen FQ. 

Decidió hacer un cambio radical en su vida. Según nos cuenta, la decisión de dejarlo todo y dedicarse exclusivamente a la investigación fue porque “una vez luché por subir las escaleras para poner algo en el cesto de la ropa. Yo tan solo tenía 24 años”. Fue entonces cuando vio que la enfermedad no podía seguir avanzando de aquella manera y decidió luchar por la investigación y una mejor calidad de vida.  

 

Kitson confesó que la FQ le llegó a afectar muchísimo en su día a día. Le costaba caminar, le costaba realizar las tareas de la casa, incluso, le costaba hacer cualquier cosa cotidiana del día a día.  Veía el avance de la FQ a una velocidad abismal. En definitiva, Kitson, se sentía indefenso y  sin fuerza, “me estaba muriendo, en cámara lenta”. Llegó a pensar incluso que «sólo iba a vivir hasta los 30, 35 años. Es un costo físico y mental bastante severo”.

Pero por otro lado, da las gracias a la investigación de estos últimos años y no se arrepiente de haberlo dejado todo para dedicarse a la investigación. Kitson asegura que ha habido un gran avance en la calidad de vida de las personas con FQ,  “los fármacos que actúan sobre la producción de la proteína defectuosa han mostrado un verdadero éxito”. 

El investigador cuenta esperanzado que «probablemente viviré hasta los cincuenta, tal vez hasta los sesenta, posiblemente más tiempo dado el ritmo del progreso médico«. 

Si queréis saber más historias como la de Kitson podéis dejarnos un mensaje o escribir a nuestro correo electrónico. 

 

Te puede interesar…

0 comentarios