La Asociación FQ de Euskadi ha estado esta mañana en la presentación de libro “Raras pero Interesantes” de AELAM , apoyando con nuestra presencia a esta Asociación de una enfermedad rara y poco conocida.

 AELAM ( Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis) ha realizado hoy la presentación de su libro, en la Sala de Prensa del Ayto de Bilbao.

El acto ha sido presentado por el Sr.Mariano Gómez (Concejal de salud y consumo del Ayuntamiento de Bilbao),la Sra.Myriam Aburto (Neumóloga del Hospital de Galdakao),la Sra.Oihana Agirregoitia (Concejala Delegada de igualdad, cooperación y ciudadania del Ayuntamiento de Bilbao)y la Sra.Mari Guerrero (Vicepresidenta de AELAM).

 

La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano.

Puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria.

El diagnóstico de LAM con frecuencia se retrasa, ya que en algunos casos, se diagnostica inicialmente de forma equivocada ya sea como asma, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo cual es comprensible dada su rareza.

 

 

Más información en su web www.aelam.org

Un saludo a tod@s

 

 

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu