943 327 239 / 648128445 - Paseo Zarategi 100 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

La Asociación FQ de Euskadi ha estado esta mañana en la presentación de libro «Raras pero Interesantes» de AELAM , apoyando con nuestra presencia a esta Asociación de una enfermedad rara y poco conocida.

 AELAM ( Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis) ha realizado hoy la presentación de su libro, en la Sala de Prensa del Ayto de Bilbao.

El acto ha sido presentado por el Sr.Mariano Gómez (Concejal de salud y consumo del Ayuntamiento de Bilbao),la Sra.Myriam Aburto (Neumóloga del Hospital de Galdakao),la Sra.Oihana Agirregoitia (Concejala Delegada de igualdad, cooperación y ciudadania del Ayuntamiento de Bilbao)y la Sra.Mari Guerrero (Vicepresidenta de AELAM).

 

La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano.

Puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria.

El diagnóstico de LAM con frecuencia se retrasa, ya que en algunos casos, se diagnostica inicialmente de forma equivocada ya sea como asma, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo cual es comprensible dada su rareza.

 

 

Más información en su web www.aelam.org

Un saludo a tod@s