943 327 239 / 648128445 - Paseo Zarategi 100 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

Estimados Soci@s:

Estamos esperanzados sobre » El buen futuro de la Unidad de FQ del Hospital de Cruces» .

Nos alegra comunicaros que que tras la reunión mantenida en el día de hoyentre la Asociación FQ de Euskadi y  la Gerencia del Hospital de Cruces.
Dicha reunión ha servido para reiterar nuevamente las carencias que sufre la » Unidad de FQ » ,
hemos salido satisfechos tras el compromiso de la Gerencia de acometer unas obras para la creación de un espacio exclusivo para los pacientes con Fibrosis Quística.

En principio el espacio estaba pensado para los más pequeños pero, a petición de la Asociación seguramente se haría extensivo a los  adultos, si el aparataje que necesitamos, para las pruebas respiratorias, tiene cabida en dicho espacio.

– También hemos hablado de la necesidad de cubrir, sobre todo en los adultos la carencia de profesionales de otras patologías ( digestivo, endocrino , psicologo etc)  .

Gerencia se ha  comprometido a hablar con los profesionales adecuados para  conseguir su implicación en esta Unidad y poder ofrecer así un servicio de mayor calidad.

Toda la labor de Coordinación de estos profesionales la seguirá llevando Itziar Yaguno, la enfermera que todos conocemos.

PROYECTO DE REFORMAS

Crear un espacio en el Sótano -1 y habilitar allí la consulta de neumología, exclusivamente para los pacientes de FQ.

La fisioterapia se realizará en una de esas salas, no teniendo que acudir como hasta ahora al sotano- 2

Ese espacio tendrá una entrada específica solo para los pacientes de FQ.

 

Dichas obras , cuyo proyecto y planos se nos han presentado, tienen previsto acabar a finales de año , son un avance muy importante para todos nosotros y suponen un antes y un después, esperando que cumplan con nuestras expectativas, y nos permita mirar al futuro con mayor optimismo.

 

Un saludo a tod@s

Oscar Padura

FQ EUSKADI