los tres Pilares del tratamiento de la FQ

 

 

pilares fq web

 

Los tres pilares de la FQ, Antibioterapia, Fisioterapia y Nutrición están tratados mediante un abordaje multidisciplinar, estando perfectamente diferenciada cada una de las partes, destacando la facilidad de consulta en cada uno de los casos según las necesidades.
Así, dentro del campo de la Antibioterapia se explica de forma clara y concisa cuales son los gérmenes o microorganismos más prevalentes en la FQ, así como la importancia del tratamiento intravenoso domiciliario.
Dentro del apartado dedicado a la Fisioterapia, los profesionales destacan temas tan importantes como las diferentes técnicas de fisioterapia respiratoria en las distintas etapas según la edad del paciente.
Otro punto interesante a destacar es la Aerosolterapia, así como los puntos dedicados a los beneficios que la actividad física y los deportes pueden ejercer en enfermos de FQ.
Continuando con Nutrición, hacen una exposición muy clara de las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida en la que se encuentre el paciente de FQ, iniciándose desde la lactancia.

la Adherencia al Tratamiento, una difícil definición que podía entenderse como un Vínculo y Compromiso entre el paciente y los profesionales y familiares, que permita cumplir con la complejidad de un tratamiento diario.

PODÉIS DESCARGAR MANUAL AQUÍ

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu