ESTRENO DOCUMENTAL

EL DOCUMENTAL SE ESTRENÓ EN LA PLATAFORMA YOUTUBE EL DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA.

 

DOCUMENTAL «CROMOSOMA 7/24» EN BILBAO

El pasado 30 de Enero se presentó el documental de Jonatan Fernandez llamado «Cromosoma 7/24, visible lo invisible«, donde nos enseña el camino de su último reto, conseguir hacer 4 triatlones con lo que eso supone para una persona con Fibrosis Quística.

La presentación del documental se celebró en Bilbao en la sala BBK, y además de ver el documental por primera vez, los que se acercaron tuvieron la oportunidad de conocer a Jonatan en persona, y conocer más de cerca el reto. Además contamos con la presencia de Iñaki Elorza, periodista de EITB, como presentador y moderador del evento.

 

¡TODO UN ÉXITO!

Podemos decir que el estreno fue todo un éxito, ya que llenamos hasta arriba la sala BBK. No nos queda más que agradecer a todas las personas que se acercaron ayer a ver el estreno. MUCHAS GRACIAS! También a todas las personas que habéis mostrado vuestro apoyo por las redes sociales, y por ayudarnos a hacer visible la FQ.

Gracias también, como no, a Jonatan por todo el trabajo realizado durante los últimos meses. Y gracias sobre todo por tu gran esfuerzo y sacrificio día a día luchando con la Fibrosis Quística y ayudando a la visualización de un enfermedad invisible. Porque eres una inspiración para muchas personas y con tus retos demuestras que cualquier sueño es posible si se le dedica el tiempo que necesita.

Qué nos cuenta el Documental cromosoma 7/24
El documental, “Cromosoma 7/24, visible lo invisible” habla sobre la historia de Jonatan Fernandez y nos muestra las distintas caras de la Fibrosis Quística. Jonatan, joven afectado de FQ, un día decidió plantar cara a su enfermedad y luchar contra todos los pronósticos. Para ello decidió hacer nada más y nada menos que cuatro triatlones en 2019 con lo que eso supone para una persona con FQ.

Pese a ser la más común entre las Enfermedades Raras la Fibrosis Quística pasa desapercibida hasta que no te toca de cerca. Es una enfermedad genética, crónica, degenerativa y a día de hoy sin cura. La Fibrosis Quística es una enfermedad que afecta a muchos órganos y partes del cuerpo pero afecta sobre todo a los pulmones. Se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística en nuestro país es de un caso de cada 5.000 nacidos vivos, mientras que uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

En busca de una motivación Jonatan se planteó hacer cuatro triatlones a lo largo del 2019, pero su objetivo no era cruzar las metas, buscaba cuidarse y mejorar su salud a través del deporte, y vaya si lo ha conseguido.

Además de eso el objetivo del reto siempre ha sido llegar a toda la gente posible para visualizar la FQ y que se conozca más. También es un claro ejemplo de superación para todas las personas afectadas con FQ, y una motivación para luchar por tener una vida más sana.

Este documental quiere hacer visible lo invisible.

AGRADECIMIENTOS

Agradecimiento especial a Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, por haber venido a mostrar vuestro apoyo al proyecto. Agradecer también a Iñaki Elorza, periodista de EITB, por hacer de presentador en un día tan especial como el del estreno del documental.

Nos queda agradecer a nuestrxs sponsors y patrocinadores por el gran apoyo que nos han dado, sin su ayuda todo esto no podría ser posible.

TRAILER DOCUMENTAL

PRESENTACIÓN DOCUMENTAL LEGANÉS

Continuando con la divulgación  del documental » Cromosoma 7/24 visible lo invisible, el viernes 28 de febrero alas 18 horas se proyectó el documental en Leganés.

 

AGRADECIMIENTOS

Desde FQ Euskadi  queremos dar las gracias a Jonatan @elviajedeunfq , a los Fiquirunners y a todos los que han colaborado en este bonito y espectacular proyecto.

Gracias a todas las personas  asistentes y  esperamos que os haya gustado y emocionado tanto como a nosotros.

Aquí os dejamos unas fotitos del evento.

Reiteramos las gracias y esperamos que nos veamos pronto de nuevo.

Nos queda agradecer a nuestrxs sponsors y patrocinadores por el gran apoyo que nos han dado, sin su ayuda todo esto no podría ser posible.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Continuando con la divulgación  del documental » Cromosoma 7/24 visible lo invisible, el viernes 28 de febrero se proyecta el documental en Leganés Pronto publicaremos más información sobre futuros estrenos, fechas… en nuestras redes sociales. Así que ya sabéis!!