LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN LA FQ

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

9 Ene, 2020
Sueño

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN PERSONAS CON FQ.

Las personas con Fibrosis Quística, a menudo descuidan el sueño, y es muy importante cuidar el sueño en personas con FQ. El mal sueño puede conducir a problemas en el futuro, advirtieron tres expertos en FQ en la Conferencia de Fibrosis Quística de América del Norte de 2019 en Nashville.

Más de la mitad de todos los pacientes con FQ tienen problemas de sueño, dijo el neumólogo Eliot Katz, MD, del Boston Children’s Hospital . Estos van desde despertarse con frecuencia hasta toser y roncar por la noche, así como somnolencia y dolor excesivos durante el día.

«Los niños con FQ duermen menos, pero eso no significa que pasen menos tiempo en la cama», dijo Katz. “Simplemente han disminuido la eficiencia del sueño. Hoy en día, la mayoría de los pacientes con FQ que tienen trastornos del sueño no buscan atención médica para ello, y los pocos que sí solicitan el asesoramiento de neumólogos pediátricos, que tal vez no sepan cómo tratar los trastornos del sueño «.

Entre las cosas que mantienen a los niños con FQ despiertos por la noche están: tos crónica, dolor musculoesquelético, alimentación enteral, medicamentos, trastornos del estado de ánimo, gases excesivos y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

«Cuando ha disminuido la eficiencia del sueño, se asocia con mal humor y mala calidad de vida», dijo Katz. «Esto puede afectar muchas cosas, incluida la resistencia a la insulina y la adherencia a la medicación».

 

LA TOS

La tos nocturna es rara en niños sanos. Pero aquellos con FQ estable y un volumen espiratorio forzado promedio en un segundo de 72% tosen entre 0.6 a 0.9 veces por hora.

Las cosas se ponen mucho peor durante las exacerbaciones de la FQ, dijo, los adolescentes con FQ tosen de promedio 18.2 veces por hora durante el día y 5.8 veces por hora por la noche, según un estudio de niños con una edad promedio de 13 años.

Los problemas de sueño en pacientes con FQ pueden provocar problemas de sueño para los cuidadores, y esto puede traducirse en ansiedad y depresión. El sueño representa del 25% al ​​35% de nuestro tiempo. Es universal. Pero el impacto del mal sueño es diverso y significativo.

CONSEJOS

El doctor Christopher Drescher de la Universidad de Augusta ofreció las siguientes pautas para pacientes con FQ con problemas de sueño:

  • Configure el entorno para que sea propicio para dormir. Por ejemplo, duerma en una habitación oscura, fresca y tranquila.
  • La exposición a la luz debe disminuirse antes de acostarse. Esto incluye limitar el tiempo de pantalla.
  • Mantenga a las mascotas fuera de la cama y de la habitación por completo si lo despiertan.
  • Evite comer una comida abundante antes de acostarse y evite la nicotina o la cafeína después del almuerzo, así como el consumo excesivo de alcohol.
  • Trate de evitar el ejercicio nocturno, aunque el ejercicio durante el día es bueno.
  • Cumple una rutina. Despierta siempre a la misma hora, incluso los fines de semana.
  • Tenga una rutina nocturna antes de dormir y sea coherente al respecto.
  • Use la cama solo para dormir.

** Esta página es una traducción de la noticia original CF para facilitar la información a los lectores de nuestra web.

Te puede interesar…

0 comentarios