FQ EUSKADI RECONOCIDA EN AYUDAS PACIENTE VITALAIRE

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

26 May, 2017
Fq Euskadi recoge premio VitalAire

La Asociación FQ del País Vasco ha estado presente, como una de las premiadas, en la primera edición de las » Ayudas al paciente  VitalAire «, con motivo de las ayudas concedidas y destinadas a financiar  proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud para ayudar a los pacientes respiratorios y sus familias.

El Acto se ha celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

La primera edición de estas ayudas ha premiado a un total de 16 proyectos de 12 asociaciones, que se desarrollarán en diferentes puntos de España. En total se han repartido dotaciones que van de los 1.000 a los 5.000 euros.

Se han otorgado en ayudas un total de 47.000 euros para los 16 proyectos premiados de los 38 presentados

Han acudido como representación de FQ Euskadi Oscar Padura, Presidente de la misma y Maider Cano, Trabajadora Social.

Oscar Padura, presidente de la Asociación de Fibrosis Quística del país Vasco, ha asegurado que las asociaciones tienden a mantener cada vez más contactos con instituciones privadas y empresas y asegura que VitalAire ha sabido mostrar su empatía con los familiares y afectados. “Hemos sentido esa empatía”, asegura, agradeciendo especialmente el trabajo de David Rudilla, responsable de Marketing Pacientes de Air Liquide Healthcare

La Asociación con un gran trabajo, (Destacado principalmente en la figura de  Maider Cano ),  ha obtenido ayudas en los siguientes proyectos.

» CONCIENCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FQ «
» ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CUIDADORAS PRINCIPALES »

Muchos de los Proyectos subvencionados tienen relación con la Fibrosis Quística.

Los proyectos galardonados se presentarán en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). En él, los neumólogos tendrán la oportunidad de valorar los proyectos y votar a los tres mejores que obtendrán, al final de año, un reconocimiento económico adicional.

ENHORABUENA A TOD@S L@S PREMIAD@S : FQ de Galicia, FQ Madrid, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana , Asociación de enfermos con ventilación mecánica de Andalucía, Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Asociacion Española Para el Deficit Alfa 1 Antitripsina y al resto de participantes que seguro han trabajado duro .

Desde FQ Euskadi queremos agradecer a VitalAire dicha iniciativa.

La misma ha propiciado no sólo el reconocimiento de las diferentes asociaciones, con la obtención de ayudas, sino también el poder intercambiar con las mismas impresiones, conocimiento información y métodos de gestión que puedan servir para mejorar todavía más la calidad de vida de las personas afectadas por alguna patología.

NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO Y ENHORABUENA A VITALAIREya que con este tipo de iniciativas nos motiva aún más a seguir trabajando por las personas con Fibrosis Quística y sus familias, para mejorar en lo posible su calidad de vida.

FOTO DE PORTADA : REDACCIÓN MÉDICA

Te puede interesar…

0 comentarios