LA ESCUELA CICLISTA DONOSTI BERRI TXIRRINDULARI ESKOLA SE UNE A LA FIBROSIS QUÍSTICA

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

3 Mar, 2016

LA ESCUELA CICLISTA DONOSTI BERRI TXIRRINDULARI ESKOLA SE UNE A LA FIBROSIS QUÍSTICA.

Con el marco incomparable de la Bahía de la Concha como telón de fondo y bajo un sol primaveral, las diferentes categorías que forman la escuela ciclista Donosti Berri presentaron la equipación que lucirán en las carreteras vascas y a través de la cual además ayudarán a difundir el mensaje que desde Arnasa hacen para mejorar la calidad de vida de los afectados de fibrosis quística (FQ).

La única escuela ciclista que actualmente existe en Donostia/San Sebastián cuenta con 35 ciclistas, desde benjamines hasta juveniles, y trabaja con el objetivo de convertirse en una escuela que ayude a formar ciclistas pero sobre todo ayude a formar personas trabajadoras y comprometidas con la sociedad. El proyecto este año contará con nuevos patrocinadores como Construcciones Víctor Álvaro y Silam que se incorporan a otros colaboradores como Fullgas Sport Nutrition, Bizipoza, Orbea-Jaia Bicicletas, Fidenet Comunicación, Zirauna Sport y Kili.

Con la idea de poner en valor la importancia que para el club tiene que los jóvenes que pasan por su club se comprometan con la sociedad de la que ellos son parte, Donosti Berri Txirrindulari Eskola ha querido hacer una humilde aportación mediante la colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Fibrosis Quística Arnasa (Respiración en vasco).

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Para mantener controlada la enfermedad las personas con FQ necesitan tener una alimentación saludable, realizar mucho deporte y descansar. Hábitos, todos ellos, propios del ciclismo. La esperanza de vida se ha incrementado notablemente gracias a un mejor conocimiento de la fisiopatología de esta enfermedad y al tratamiento multidisciplinario de estas personas.

equipo ciclista1

DESDE FQ EUSKADI AGRADECEMOS A  LA ESCUELA CICLISTA DONOSTI BERRI SU APOYO A LA DIFUSIÓN DE LA  FIBROSIS QUÍSTICA.

Te puede interesar…

0 comentarios