ACTIVIDAD ASOCIATIVA

 

 

La Asociación es una Entidad declarada de Utilidad Pública  y cuya actividad asociativa se encamina a mejorar la calidad de vida de todas las personas con Fibrosis Quística , familiares y entorno, del País Vasco.

El pasado 22 de Diciembre de 2015 la Asociación de enfermos de fibrosis quística del País Vasco fue declarada Entidad de Utilidad Pública,  por EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA,  DEPARTAMENTO DE SALUD mediante  el Decreto 232/2015, por considerar que contribuye a la promoción del interés general mediante el desarrollo de sus actividades.

La Asociación de enfermos de fibrosis quística del País Vasco fue constituida el 29 de noviembre de   1986 y consta inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, del Departamento de    Administración Pública y Justicia, con el número de registro AS/B/00311/1987, en virtud de  la Resolución de 9 de enero de 1987, de la Secretaría General Técnica del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno Vasco.

El ámbito territorial en el que desarrollará sus funciones comprende los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, desarrollando sus funciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

 La Asociación  resume su actuación en tres líneas fundamentales.

Conseguir que se dote al Hospital de Cruces con una Unidad de FQ , que cumpla los protocolos exigibles y publicados por diferentes organismos Europeos y Americanos y que permita ofrecer a los/as afectados/as de una calidad asistencial  para afrontar con mayor optimismo el día a día de todos/as los/as  fiquis.

– Trabajar para que la Fisioterapia Respiratoria , en los colegios e Ikastolas para personas en edad escolar ( Hasta los 16 años) sea una realidad en los mismos.

– Conseguir hacer llegar la Fisioterapia a domicilio . a todos/as aquellas personas que así lo soliciten.

– ADEMÁS LA ASOCIACIÓN COLABORA CON TODOS LOS ACTOS SOLIDARIOS QUE SE REALIZAN EN EUSKADI,PARA RECAUDAR FONDOS, DESTINADOS INTEGRAMENTE AL MANTENIMIENTO ASOCIATIVO Y A LOS SERVICIOS PARA LOS ASOCIAD@S

 

* TODA COLABORACIÓN PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS SERÁ BIENVENIDA .

 

GRACIAS A TOD@S